
El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró 264 réplicas, hasta las 5:00 a.m. de hoy, del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido este martes al sureste de Cuba.
Las réplicas se están concentrando unos 300 kilómetros al oeste del terremoto principal, exactamente al sur de Islas Caimán, informó en la noche de ayer el Doctor Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional y vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) a través de la red social Facebook.
El movimiento telúrico ocurrió en el mar, a las 2:10 p.m., a 123,6 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Cruz y se sintió en todo el territorio nacional, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.
Estuvo localizado en las coordenadas 19.34 grados de Latitud Norte y los -78.79 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 20.7 km.
El Doctor Enrique Arango Arias confirmó la víspera a Cubadebate que no se reportaron daños materiales ni humanos, y que teniendo en cuenta el mecanismo geológico de la falla de Oriente, no había peligro de tsunami para Cuba.
Vea además:
Otros artículos del autor:
- Ministro de Energía y Minas prevé mejoría parcial del sistema eléctrico en Cuba para 2026
- Zona Especial de Desarrollo Mariel: Una oportunidad única para inversionistas
- Cimex alerta sobre estafas en sitios web y redes sociales
- Rostros de la ciencia: Adriana Carr, la travesía de una fundadora
- EEUU declara la vuelta de una Doctrina Monroe que nunca llegó a irse del todo
