Hasta Cocodrilo llegaron los diputados

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

“Hemos visitado diferentes obras que aquí se levantan, están en remodelación o todavía no concluyen, entre otras los viales, tema de mucha importancia para sacar a este poblado de su vulnerabilidad, debida no tanto a la distancia sino al mal estado de su entrada por tierra”, manifestó la diputada Míriam Brito Sarroca, quien, junto a la también diputada Martha Hernández Romero, encabezó la visita parlamentaria realizada al poblado Cocodrilo este jueves.

Ambas funcionarias de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitaron también la panadería, el restaurante, la pescadería, el Consultorio del médico de la familia, la farmacia y la bodega, obras recientemente restauradas. En cada uno de esos lugares dialogaron con quienes allí laboran o reciben sus servicios e indagaron por la estabilidad de sus prestaciones u ofertas y criterios de la población.

La visita se extendió hasta bien entrada la tarde y en todo momento mantuvo un intercambio constante con los pobladores. Constató cómo se instrumentan las políticas públicas aprobadas en el país y su impacto en el poblado más alejado de la capital pinera.

“Nos parece que aquí debemos lograr un mayor intercambio con el pueblo, no solo con su presencia en las reuniones. Estamos hablando –enfatizó la diputada– de que expresen con más profundidad cuáles son sus necesidades e intereses, y desde el punto de vista administrativo estar en condiciones de argumentar con total transparencia qué se puede solucionar yqué no se puede resolver, y lo que se pueda cuándo estará.

“Esto es fundamental para el desempeño de las tareas: lograr una superior participación popular sobre el control de los recursos asignados y también sobre la calidad de lo hecho con esos recursos”, precisó

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud Visita Parlamentaria
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *