Guardianes del pueblo festejan su aniversario 67

En una jornada dedicada al reconocimiento y la reafirmación revolucionaria los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla de la Juventud, festejaron este miércoles el aniversario 67 de la creación de esa fuerza nacida aquel quinto amanecer de 1959 para garantizar el orden de la justicia recién conquistada como brújula que orienta la misión de proteger al pueblo.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Con el aniversario 65 del Ministerio del Interior (Minint) y el Centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como principales motivaciones, los hombres y mujeres encargados de garantizar el orden interior y la tranquilidad ciudadana, también condenaron en los términos más enérgicos la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, ratificando el respaldo y la solidaridad de los cubanos con ese hermano pueblo.

El general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, en su carta de felicitación enviada a las tropas ponderó que esta fuerza nacida hace 67 años en medio del combate contra los males, lacras y vicios sembrados por el capitalismo, se ha convertido en una conquista sagrada de la Revolución por las incontables muestras de heroísmo, sacrificio, humildad y valentía de sus generaciones de combatientes.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Precisamente en ocasión de celebrarse el aniversario 67 y por el cumplimiento ejemplar del deber a varios miembros de la PNR aquí les fue conferida la distinción por el Servicio Distinguido en el Minint; mientras un grupo de compañeras fueron ascendidas al primer grado de oficial militar.

De igual manera, fueron congratulados los combatientes que alcanzaron la condición de vanguardias y destacados del año, así como los choferes profesionales que acumulan más de diez años al volante de vehículos de régimen especial sin registrar accidentes de tránsito.

Asimismo, la jefatura del Minint en la Isla, la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa en la persona de sus titulares entregaron reconocimientos especiales a la PNR.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Como un momento muy especial y esperanzador por lo que significa devino el dedicado a premiar a los niños ganadores del concurso de creación infantil El Minint y yo.

La celebración, que tuvo lugar en la plaza ubicada justo al lado de la sede territorial de la PNR, estuvo encabezada por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Comité Municipal del Partido, Yuladis García Segura, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, coronel Ariel Bravo Estupiñán, jefe del Minint en la Isla y el teniente coronel Enrique Verdecia Reyes, jefe de la PNR en el territorio.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Además, estuvieron presentes cuadros centro de las organizaciones políticas y de masa, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y las instituciones armadas, y de forma muy especial una representación de pensionados, fuerza auxiliar y combatientes de la PNR.

FOTO: Gerardo Mayet Cruz
FOTO: Gerardo Mayet Cruz

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *