
Flamengo sumó un nuevo fracaso para el fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes 2023. El equipo brasileño fue derrotado 3-2 por el Al Hilal en la semifinal, este equipo ahora se medirá contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Al-Ahly de Egipto.
El equipo árabe se clasificó a la final gracias a dos goles de penal de Salem Al Dawsari (4′ y 45′) y uno del argentino Luciano Vietto (70′). Pedro -con un doblete- descontó para los rojinegros.
A pesar del favoritismo de los brasileños, el partido se les puso en contra desde los primeros con un penal de Al-Dawsari. Pedro emparejó el compromiso a los 20 minutos, con una definición con la pierna derecha.
A los 45 minutos llegó el peor momento para los rojinegros, cuando el árbitro expulsó a Gerson y sancionó otro penal para el Al Hilal. Al Dawsari marcó el 2-1.
Vietto, en un contragolpe, cerró el tercer tanto para el Al Hilal en el minuto 70. A pesar de los esfuerzos del Flamengo, el descuento recién llegó con otro tanto de Pedro en el tiempo adicional, que no fue suficiente para forzar el tiempo extra.
(Con información de El telégrafo y ESPN)
Otros artículos del autor:
- Minint arresta a madre y padrastro responsables del fallecimiento de un menor en Matanzas
- Irán vence a Bulgaria y da paso a Cuba a la final de la Liga de Naciones
- EEUU niega visa a subcampeón mundial de tenis de mesa por haber visitado Cuba
- Bolsonaro en prisión domiciliaria
- Participa Díaz-Canel en jornada final de la XVII Cumbre de los BRICS