Evelio Capote Castillo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el hombre que le dijo a Fidel que sí se podía construir carreteras sobre el mar, falleció a la edad de 87 años.
El jefe emblemático del contingente Roberto Rodríguez –El Vaquerito–, fue partícipe en innumerables obras de beneficio económico y social, entre las que destaca el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, vial que abrió las puertas al desarrollo turístico a los cayos del norte de Ciego de Ávila.
El hombre que hizo realidad la frase de Fidel de «Aquí hay que tirar piedras sin mirar para adelante», fue un insuperable profesional de la honestidad y el trabajo.
Capote, quien durante en los últimos tiempos padecía de insuficiencia renal, integró el movimiento 26 de Julio, participó en varias acciones combativas en la última guerra de liberación, y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En el momento de su muerte estaba jubilado y por voluntad propia fue cremado y sus cenizas esparcidas en el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, la obra de su vida.
Otros artículos del autor:
- Díaz-Canel encabeza condecoración a mujeres destacadas próximo al 65 aniversario de la FMC
- Fallece en Cuba ciudadana estadounidense Joanne Deborah Byron
- Fidel en la historia del Centro de Estudios Martianos, notas sobre una relación entrañable
- Trump canceló la protección del Servicio Secreto para Kamala Harris
- Venezolanas solicitan a Melania Trump libertad de sus hijos presos