Explica Empresa Mayorista situación con el café

Foto: Tomada de Internet

Unas doce bodegas en el Municipio, que representan unos 19 222 consumidores, se vieron afectadas con el café debido a que a inicios del mes en curso no se disponía de la totalidad del producto en la localidad.

Al respecto Antonio Vejerano Suárez, comercial de la Empresa Mayorista aquí, informó que se concretó la entrega en los establecimientos comerciales que presentaron esta dificultad, tras la llegada de la aromática y estimulante bebida, cuya recepción y distribución se asumió de manera inmediata.

Explicó que por lo general en el territorio no es frecuente el fraccionamiento de la canasta familiar normada o este tipo de irregularidad, pero el país presenta una compleja situación con algunas materias primas y suministros.

Agregó que la torrefactora que abastece a la Isla asumió compromisos de entregas con otras provincias del país, las cuales presentan atrasos sustanciales con el café; de ahí la entrada tardía, pero acotó que en los almacenes está disponible parte del café correspondiente al mes de julio y se espera entre el restante para completar la distribución en las 62 bodegas.

Puntualizó que en caso de alguna afectación se informará por los canales pertinentes.

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Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

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