Han sido julio y agosto diferentes para los pobladores del consejo popular Juan Delio Chacón Aldana y para la comunidad en transformación La Caoba. Hasta allí han llegado con sus variadas propuestas culturales el promotor Ricardo Ponce Aleaga y el profesor instructor de arte de danza Blas Griñán Elías.

A pesar de los pocos recursos con que cuentan se han integrado con la comunidad con el objetivo de contribuir al esparcimiento y la recreación de niños, jóvenes y adolescentes durante la etapa estival.
Todos se muestran entusiastas y disfrutan de los talleres de danza y artes plásticas, donde no solo aprenden a bailar los ritmos cubanos, también se les enseña la historia de los bailes tradicionales y la importancia de mantenerlos vivos en nuestros días. Pintan, juegan y confeccionan adornos de papel y cartulina en sus tardes de verano.

Otra de las actividades es el proyecto de Mujeres Creadoras que se desarrolla en Chacón una vez al mes; ahí las féminas tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades y creaciones. Elaboran alfombras, jabas de tela, delantales, agarraderas para la cocina, tejen bolsos, sombreros, abanicos, entre otras manualidades.
Los especialistas de la Casa de Cultura Municipal se han ganado el cariño y aprecio de los residentes y aún quedan días para seguir manteniendo un ambiente sano y agradable entre todos.


Otros artículos del autor:
- None Found