
Fila de autos en el centro de vacunación, el pasado 27 de enero. Foto Afp.
Uno de los mayores centros de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos cerró temporalmente este sábado luego que docenas de manifestantes bloquearon el acceso, impidiendo la entrada a cientos de automovilistas que llevaban horas haciendo fila.
Como medida de precaución, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles cerró la entrada al centro de vacunación instalado en el Dodger Stadium alrededor de las 2 de la tarde, dijeron funcionarios al diario Los Angeles Times.
Entre los manifestantes se encontraban integrantes de grupos que se oponen a las vacunas y de ultraderecha, según el Times. Algunos de ellos portaron carteles que censuraban la vacuna contra la COVID-19 y pedían a gritos a las personas que no se inocularan.
No hubo incidentes de violencia, según el periódico.
“Esto está totalmente mal”, dijo German Jaquez, que condujo desde su casa en La Verne y tenía una hora haciendo fila para recibir su vacuna al momento en que fueron cerradas las puertas del estadio. Jaquez señaló que algunos manifestantes decían a quienes hacían fila que el coronavirus no es real y que las vacunas son peligrosas.
(Con información de La Jornada)
Otros artículos del autor:
- Miles de manifestantes toman calles de Israel exigiendo fin de la ofensiva en Gaza
- Día Internacional de la No Violencia: La dignidad no admite maltrato
- Díaz-Canel continúa visita oficial a China con recorrido por sitios de interés socioeconómico
- Neomacarthismo: La Casa Blanca prepara lista negra de izquierdistas enemigos
- Estados Unidos: Demócratas acusan a Trump de querer una guerra y un cambio de régimen en Venezuela