
Sus más recientes batallas fueron integrar las mesas en la votación por el Código de las Familias y la elección de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Antes fue ponerse un brazalete y encabezar la lucha contra coleros, acaparadores y revendedores.
María Cecilia Granda García, Niurka para los santafeseños, es la coordinadora de la Zona 103 y en el CDR 3 la convocaron a inicios de la covid19.
“En ese momento –recuerda– arrancaba la pandemia y no sabíamos cómo combatirla. Organizar las colas para la compra de alimentos, en esas difíciles condiciones, con la gente tensa y preocupada, exigía de nosotros el mejor trato, mantener siempre la buena forma sin dejar de imponer carácter, para que el derecho de todos fuera respetado”.
Esta militante del Partido fue convocada para tal enfrentamiento en su primera oleada y estuvo en dichas funciones hasta bastante después de terminar la pandemia. “Ahora sigo apoyando, pero no como antes: otros compañeros nos relevaron”.
Niurka se desempeña como custodio nocturno en la Casa de Cultura, durante muchos meses terminó su turno de guardia y salió directo a comenzar un nuevo día organizando colas. Enfrentaba a los acaparadores y revendedores, protegiendo al compatriota honesto necesitado de adquirir sus productos sin intermediarios encarecedores. Por tanta dedicación, vaya a ella –y a quienes como ella libraron y continúan librando esta batalla justa– el agradecimiento merecido de quienes ni acaparan ni revenden; esos que somos la inmensa mayoría.