En la Cuba de Fidel desfilar el Primero de Mayo tiene una connotación distinta. No es solo conmemorar a los ocho mártires de Chicago, es demostrar el apoyo incondicional a la Revolución. Y esto hizo más del 70 por ciento de la población santafeseña, en la Fiesta de los Trabajadores.

Su asistencia y participación fue la más rotunda desmentida a la feroz campaña que se hace por los medios sociales para que tal fecha no tenga el lucimiento que siempre la ha caracterizado en este país. Como desmotivantes enumeran las carencias y necesidades, ocasionadas por las restricciones económicas que se nos imponen como si fueran originadas por este “fallido sistema social” y no por un enemigo deshumanizado, capaz de usar contra nosotros hasta las secuelas de una pandemia.

Pero, lo cierto, manifestado por Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio, fue que “…los santafeseños lo hicieron con mucho colorido y efervescencia revolucionaria, honrando un compromiso mayor. Celebramos el 25 aniversario del Concepto de Revolución que nos legara el Comandante en Jefe. Motivación más que suficiente para salir a la calle y demostrar, en un desfile como este, que con el pueblo de Cuba se puede contar ¡Por Cuba juntos creamos. ¡Seguimos aquí, de pie y combatiendo!”
La celebración del Primero de Mayo en La Fe, estuvo encabezada por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del comité municipal del Partido; Yuladis García Segura, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Adiel Morera Macías, intendente y Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio.

Quienes estuvieron acompañados por cuadros centro de la Asociación de Combatientes y otras organizaciones políticas y de masa.
