El Bastión Estudiantil Universitario 2019 fue realizado como digno homenaje a Fidel

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Poco ha transcurrido desde su inicio en la Universidad y ya Henri Santiago Domínguez Pérez se abraza el verde olivo en el Bastión Universitario 2019, ocasión en que los jóvenes –integrantes también de la Feu– rinden especial homenaje al Comandante en Jefe y se preparan para la Guerra de todo el Pueblo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Este estudiante de primer año de la carrera de Derecho, junto a los cerca de 500 universitarios que en la mañana de este jueves se aglomeraron en áreas del Palmar, vivió una experiencia que lo hizo recordar la que “hace 60 años nos llevó a la victoria y es ahí donde radica la importancia del Bastión y el porqué se lo dedicamos a Fidel. Somos continuidad”, expresó Domínguez Pérez.
Carlos Ramos González, jefe del departamento de Enseñanza Militar de la casa de altos estudios pinera, refirió que asistieron las Facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Técnicas, Ciencias Pedagógicas y Ciencias Médicas; con el “objetivo de preparar al estudiante universitario en las técnicas militares, implementado a partir del año 1975, cuando en las universidades del país comienza a impartirse la asignatura Preparación para la Defensa”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cual genuina reafirmación del espíritu revolucionario que brota de los jóvenes cubanos fue realizado el trascendente ejercicio en el cual participaron trabajadores y se estimularon los estudiantes más destacados en las diez áreas establecidas por el Sector Militar Especial de las Far aquí.
Entre los espacios dispuestos estuvieron técnica canina y criminalística, comunicaciones, bomberos y tropas especiales, se realizaron prácticas de tiro y de primeros auxilios, entrenamiento táctico y otros ejercicios de preparación militar.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cada año el Bastión en todos los centros de la Enseñanza Superior recuerda las Milicias Universitarias, nacidas en la Universidad de La Habana el 26 de octubre de 1959 con el nombre de Brigadas Universitarias José Antonio Echeverría, en respuesta al llamado de Fidel al pueblo a organizarse y prepararse para defender la Revolución de las agresiones y amenazas del imperialismo.

Otros artículos del autor:
- None Found