
En plaza proletaria convirtieron los obreros y especialistas “eléctricos” su propia entidad, por donde esta mañana desfilaron, enarbolaron banderas y carteles; así como corearon consignas en saludo al Primero de Mayo.
Ni la situación epidemiológica por la que atraviesa el mundo, el país y el territorio debido a la pandemia, que cada vez cobra más vidas, impidió que este destacado colectivo laboral realizada la fiesta por el día del proletariado mundial.

La ocasión fue propicia para estimular a los más sobresalientes de cada sección sindical y para brindarle un especial reconocimiento al recién jubilado José Miguel Cabrera, quien durante años formó parte de la empresa y mantuvo la vitalidad del transporte gracias a sus inventivas.
Durante el acto los presentes ratificaron el compromiso de mantenerse sin accidentes graves, cumplir con los planes previstos para el año en curso y potenciar las Fuentes Renovables de Energía aquí, con el propósito de lograr una superior eficiencia energética.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio convocó a los colectivos a festejar la fecha desde la producción y los servicios; también de manera virtual y a partir de otras iniciativas por las garantías y disímiles razones que tienen los obreros cubanos.
Bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba, el movimiento sindical pinero conmemorará la fecha, en la cual se les rinde un merecido homenaje a los trabajadores de la Salud Pública y de la ciencia por su consagración durante el enfrentamiento a la covid 19, no solo en el Municipio sino en otras naciones.


