Sacar los atrasos ha sido la estrategia seguida por la Empresa Viajero debido a la limitación actual de embarcaciones de pasajeros que cubren la ruta marítima entre los puertos de Nueva Geronay Batabanó.

”Tenemos al Río Las Casas fuera de servicios y al Júcaro operativo pero con limitaciones. Los pasajes están vendidos en la mayoría de los casos, pero no se dispone -en estos momentos- de las condiciones para trasladar a todos los pasajeros”
“Esto obliga a dar preferencia a quienes deben asistir a turnos médicos, continúan a otras provincias o tienen reservaciones en las aerolíneas con salidas al extranjero”
Lo anterior fue informado por Ramón Leyva Morales, Coordinador del Sistema Integrado de Gestión en Viajero, responsable de la calidad de los servicios, la atención a la población y la comunicación de la empresa.
El ferry Perseverancia -como se ha dado a conocer por diferentes medios- está ya reparado, listo para retornar al territorio y relevar a los catamaranes, lo cual se ha demorado por falta de combustible.