
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., informó que las sanciones en contra de Francesca Albanese, relatora de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados es “por sus esfuerzos ilegítimos y vergonzosos” para promover acciones contra su país e Israel ante la Corte Penal Internacional.
“Albanese se ha comprometido directamente con la Corte Penal Internacional (CPI) en esfuerzos para investigar, arrestar, detener o enjuiciar a ciudadanos de los Estados Unidos o Israel, sin el consentimiento de esos dos países. Ni Estados Unidos ni Israel son parte del Estatuto de Roma, lo que convierte esta acción en una grave violación de la soberanía de ambos países”, se lee en el comunicado del Departamento de Estado.
La cancillería estadounidense señaló además que la relatora promovió ante la CPI que se emitieran órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, esto “sin una base legítima”.
“Estados Unidos continuará tomando las medidas que considere necesarias para responder al lawfare, para controlar y prevenir la extralimitación ilegítima de la CPI y el abuso de poder, y para proteger nuestra soberanía y la de nuestros aliados”, concluye el boletín.
(Con información de Sputnik Mundo)
Otros artículos del autor:
- Presidente de Asamblea Nacional ejerce iniciativa de diplomacia parlamentaria por la paz y soberanía del pueblo cubano
- Petro acusa a Benjamín Netanyahu de injerencia política contra Colombia y México
- Cuba condena la canalla acusación contra el Líder de la Revolución
- Rusia celebra decisión de China de rechazar las sanciones contra Irán
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
