
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., informó que las sanciones en contra de Francesca Albanese, relatora de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados es “por sus esfuerzos ilegítimos y vergonzosos” para promover acciones contra su país e Israel ante la Corte Penal Internacional.
“Albanese se ha comprometido directamente con la Corte Penal Internacional (CPI) en esfuerzos para investigar, arrestar, detener o enjuiciar a ciudadanos de los Estados Unidos o Israel, sin el consentimiento de esos dos países. Ni Estados Unidos ni Israel son parte del Estatuto de Roma, lo que convierte esta acción en una grave violación de la soberanía de ambos países”, se lee en el comunicado del Departamento de Estado.
La cancillería estadounidense señaló además que la relatora promovió ante la CPI que se emitieran órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, esto “sin una base legítima”.
“Estados Unidos continuará tomando las medidas que considere necesarias para responder al lawfare, para controlar y prevenir la extralimitación ilegítima de la CPI y el abuso de poder, y para proteger nuestra soberanía y la de nuestros aliados”, concluye el boletín.
(Con información de Sputnik Mundo)
Otros artículos del autor:
- Personalidades israelíes piden sanciones drásticas contra su país por genocidio en Gaza
- Canciller cubano denunció doble rasero de Israel sobre programa nuclear de Irán
- “No entrometerse” en el sistema de justicia de Colombia, exige Gustavo Petro a EE.UU.
- Trump retira a EEUU de la Unesco por su agenda “woke” y supuesto sesgo antiisraelí
- Israel anuncia la construcción de 3 000 viviendas para colonos en un proyecto que rompe Cisjordania