
El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, actualizó este lunes, a través de su cuenta en la red social X, sobre las labores que realiza la Cancillería para revertir la situación de atrasos que presentaba el servicio de legalización de documentos.
De acuerdo con el titular, desde el pasado 2 de mayo, el proceso de legalización transcurre en un plazo de 10 días, como resultado de medidas organizativas puestas en práctica desde el 2023.
“Esto es resultado del esfuerzo realizado por el personal del Departamento de Legalizaciones y la coordinación con el Ministerio de Justicia y entre las entidades implicadas, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país”, escribió el funcionario.
Según dijo, “hoy no existen documentos acumulados ni atrasados. Los trámites seguirán su curso habitual, aunque podrían enfrentar situaciones objetivas en algunas entidades que participan en el proceso, debido a la difícil situación actual”.
Como resultado de las medidas adoptadas desde el pasado año, se ha revertido la situación de atrasos que presentaba el servicio de legalización de documentos de @Cubaminrex.
Desde el 2/5/2024, el proceso de legalización transcurre en un plazo de 10 días.
(1/3) pic.twitter.com/UE5XJbIv1j
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 20, 2024
Otros artículos del autor:
- Anuncia EEUU nuevo memorando presidencial que refuerza agresión a Cuba
- La situación en Gaza es cada día más catastrófica, denuncia la ONU
- Proyecto con China busca recuperar transporte público en La Habana mediante reparación de ómnibus
- Cuba felicita a Nicaragua en aniversario 46 del triunfo de la Revolución Sandinista
- En Cuba, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede