
Desde 2003 Kuwait y Cuba mantienen un estrecho vínculo económico para financiar la rehabilitación del sistema hidraúlico de la isla.
El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe ha otorgado al Instituto Nacional de Recursos Hiráulicos (INRH) créditos por más de 100 millones de dólares para el montaje de conductoras de agua y estaciones de bombeo, la modernización de acueductos, y la reparación o construcción de plantas, entre otras, detallaron el embajador kuwaití, Adel Mubarak Farhan Al-Adgham y el presidente del INRH, Antonio Rodríguez Rodríguez.

De esa cifra se han ejecutado unos 86 millones de dólares, principalmente en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y La Habana.
La Kuwait y Cuba mantienen relaciones diplomáticas, económicas y comerciales hace 50 años. La cooperación bilateral abarca además las áreas de la energía, la educación, la médica, por solo mencionar algunas.

Otros artículos del autor:
- Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos
- Cuba iniciará ensayos clínicos con nuevo fármaco para melanoma avanzado
- Rinden homenaje a Eduardo Torres-Cuevas en el primer aniversario de su partida física
- Consejo de Estado aprueba cuatro nuevos decretos leyes y evalúa transformaciones económicas y sociales
- Primera red de radares meteorológicos en Cuba
