
William Pérez González, vicejefe primero de la Aduana General de la República, informó la detección de cocaína oculta en dos paquetes de leche en un envío de carga no comercial procedente del exterior, recepcionado en la Terminal de carga No.4 del Aeropuerto Internacional José Martí.
El hallazgo se produjo durante los procesos de revisión y control que realizan las fuerzas de seguridad en dicha terminal, como parte del sistemático enfrentamiento al tráfico ilícito de drogas y otras actividades delictivas.
Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre la cantidad exacta de la sustancia incautada ni sobre las personas implicadas en el intento de introducción ilegal. Las autoridades trabajan en las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
Cuba mantiene una política de tolerancia cero frente al narcotráfico y otros delitos transnacionales, en correspondencia con los compromisos internacionales asumidos por el país y en defensa de la seguridad y la salud de su pueblo.
(Tomado de ACN)
Otros artículos del autor:
- Robo de material eléctrico cobra dos vidas en Ciego de Ávila en menos de dos años
- De Moscú a La Habana: Mitos y realidades sobre la visita del director de la CIA a Rusia (+ Podcast)
- Google se pliega nuevamente a Trump y nombra Lago América al Ontario
- Juez de EEUU rechaza libertad bajo fianza para Cilia Flores
- Más de 50 pacientes atendidos en Santiago de Cuba por episodio vinculado a ingestión de alimentos
