Denuncia Cuba cinismo de quienes niegan bloqueo petrolero de EE.UU.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, denunció hoy el cinismo de quienes niegan la existencia de un bloqueo petrolero de Estados Unidos contra el país caribeño y aseguran que el sufrimiento del pueblo es culpa del Gobierno cubano.

Mienten una y otra vez sin ningún pudor, con una desfachatez alarmante, sin presentar una sola evidencia que sustente sus afirmaciones, manifestó el jefe de Estado cubano en su perfil en la red social Facebook.

Díaz-Canel responsabilizó a quienes ordenan cerrar los accesos a recursos materiales y financieros, y recordó la vigencia de la orden ejecutiva del 29 de enero de 2026 que penaliza con aranceles a países que suministren combustible a Cuba.

¿O acaso se suspendió la orden ejecutiva del 29 de enero del 2026 que penaliza con aranceles irracionales a cualquier país que provea de combustible a Cuba?, cuestionó el mandatario.

El Presidente subrayó que el Departamento del Tesoro mantiene restricciones en sus actualizaciones sistemáticas sobre los envíos de combustible hacia la nación caribeña.

Solo mentes muy retorcidas podrían negar ante el mundo ese castigo colectivo que se ejerce contra todo un pueblo y ya se va convirtiendo en acto de genocidio, expresó.

Añadió que ha sido la práctica de ese imperio, armar guerras y exterminar pueblos sobre la base de la mentira.

Hechos y no palabras son las respuestas que Cuba y el mundo reclaman. Quiten el bloqueo y vamos a ver a cómo tocamos, concluyó.

 

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *