Defender la verdad a cualquier precio

En acto solemne, los auditores firman o ratifican el Código de Ética que norma su desempeño laboral
Foto:Wiltse Javier Peña Hijuelos

El estudio y firma del Código de Ética de los Contralores y Auditores del Sistema Nacional de Auditoría se efectuó vísperas del aniversario 170 del natalicio de José Martí, en la sede de la Contraloría Municipal que radica en Nueva Gerona.

A la auditora de nuevo ingreso Majela Galindo Pomares, correspondió dar lectura al documento rector. Este Código tiene como basamento ético el concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que precisa valores, también, de hondo contenido martiano. Todos, como enfatizara la joven auditora, bajo un principio único, “ser honrado, sincero y capaz de defender la verdad a cualquier precio y bajo cualquier circunstancia”.

Firmaron por primera vez, dos nuevos auditores por la Contraloría, uno por la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos y otro por la Unidad Central de Auditoría Interna, perteneciente al Consejo de la Administración. Y ratificaron su compromiso, ocho auditores que integran el equipo de la Contraloría Municipal.

Con anterioridad, habían firmado el Código de Ética los auditores que integran el Sistema Municipal de Auditoria y radican en las diferentes entidades. En cada una de estas, en presencia de su colectivo, frente al busto de José Martí y los atributos de la Patria, en acto solemne, consignaron su compromiso que luego hicieran llegar a la Contraloría Municipal, donde se guardan como exigencia normativa de su trabajo.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *