De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología existen condiciones favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba, por lo que se producirán afectaciones por lluvias desde la mañana en la Isla de la Juventud, extendiéndose al resto de la región occidental durante el trascurso del día.Debido a su proximidad al territorio nacional y las afectaciones que se esperan se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 08:00 horas.
El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse informadas, prestar atención a su evolución y futura trayectoria.
Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase de Alerta Ciclónica deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.
Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.
Otros artículos del autor:
- Vial Colón en la ciudad Pinar del Río se prepara para celebrar el 26 de julio
- Pacientes oncológicos en Cuba sufren falta de insumos por sanciones de Washington
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Montevideo condena amenazas contra Cuba y rechaza cualquier intervención militar
