Creciendo en valores patriótico-morales

FOTO: Tomada de Facebook

“Con su nueva pañoleta, la roja, que les acompañará hasta terminar la enseñanza Primaria, los niños sienten que han crecido. Traen encima el recordatorio de la sangre derramada por la libertad. Y eso es sagrado, un nuevo valor moral que les llena de orgullo.”

Así definió este cambio de atributos pioneriles, Yulieska Castellanos Macías, guía base de pioneros de la escuela Ernesto Che Guevara, de La Fe, sede del acto municipal que dio inicio a la Jornada Maceo-Che.

En toda la isla, cerca de 800 pioneros recibieron este atributo, actividad cimera que anualmente se efectúa a finales del curso escolar y los acredita como continuadores de la tradición de lucha marcada por el natalicio de dos grandes de la historia patria, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

“Las familias apoyaron mucho -agradeció la guía base-, y querían ponerle la pañoleta a sus niños, pero fue a los de sexto grado a quienes, por esta vez, se confirió el honor de ponérsela a los de tercero; unos 61 en esta escuela que pasan de Moncadistas a Pioneros José Martí y en septiembre entrarán a sus aulas con la roja al cuello como complemento de sus uniformes.”

Al acto municipal que dio inicio a la Jornada Maceo-Che asistieron cuadros centros de la organización pioneril, dirección municipal de Educación, Unión de Jóvenes Comunistas y la universidad Jesús Montané, encabezados por Yanet Velázquez Colomar, miembro del Buró Ejecutivo del Partido que atiende la esfera de educación e Inalvis Mazar, viceintendente del Consejo de la Administración  que atiende esta esfera.

Otros artículos del autor:

Educación Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *