Continuidad, defensa de valores y recreación (+Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos.

“A partir de este año, y todos los dos de agosto, efectuaremos un día de Carnaval para celebrar el nombramiento oficial de Isla de la Juventud, designación ganada por los jóvenes que vinieron a transformarla tras el paso del huracán Alma; y de los cuales somos su indiscutible continuidad. Es un acuerdo de la Comisión Municipal de Recreación, con el visto bueno del Consejo de la Administración  Municipal”, así lo dio a conocer la miembro del Comité Central, Zunilda García Garcés, en el acto de firma del Código de Ética de los auditores de nuevo ingreso a la Contraloría territorial.

La fiesta comprenderá a los tres poblados principales y se desarrollará al unísono, “con fuegos artificiales, y todo lo grande que nos sea posible; porque lo merece este pueblo y lo precisa después de las restricciones impuestas por una pandemia tan larga”, puntualizó la también primera secretaria del Comité Municipal del Partido, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del evento.

La firma del documento fue efectuada en la Delegación de la Agricultura. Inició con la recordación al general Antonio Maceo y al comandante Ernesto Guevara, nacidos un 14 de junio de años distintos. La fecha fue escogida para homenajearlos con este acto. Le siguió una ofrenda floral a José Martí, quien adelantó la norma ética o principio rector que hoy marca el rumbo en el trabajo de auditoría: en prevenir está todo el arte de salvar.

Al respecto, Yasmila Calderón Argüelles, contralora municipal, remarcó que la aceptación del código y su cumplimiento permitirán a los nuevos auditores enfrentarse con claridad a las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción, defendiendo con honor y compromiso los intereses del Estado y del pueblo trabajador.

“En el quehacer del auditor, concluyó, no basta conocer las funciones inherentes a su cargo, se potencian la excelencia y buenas maneras, el trato afable y la conducta decorosa, además de las propias de la vida social o laboral”.

La firma del Sistema de Valores, o código de ética, de los trabajadores de nuevo ingreso a la Contraloría territorial, estuvo presidido, además, por Adiel Morera Macías y Yusmary Olivera Pupo, intendente y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, respectivamente.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *