Una derrota más para los Piratas de la Isla de la Juventud a domicilio en la 61 Serie Nacional de Béisbol, esta vez frente a los Azucareros de Villa Clara cinco carreras por 11 en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, para confirmar la mala racha.
El desempeño de la Isla como visitante comienza a preocupar, máxime si el propósito de los filibusteros y su colectivo de dirección es ubicarse dentro del selecto grupo de los ocho primeros para clasificar a la postemporada.
Parecía que en esta oportunidad nos sonreiría la victoria, pues en la segunda entrada los dirigidos por Armando Johnson fabricaron tres anotaciones para tomar el mando del desafío, pero aquello fue un mero espejismo, de inmediato, en ese propio inning los dueños de casa ripostaron con un racimo demoledor de nueve carreras para sepultar prácticamente en ese episodio, cualquier aspiración de los nuestros de hacerse con el triunfo.
A partir de ahí ni filibusteros ni Azucareros se hicieron daño, los ceros fueron cayendo en el pizarrón del Sandino como las hojas de los árboles en el otoño, hasta que en el octavo capítulo apareció un rayito de esperanza cuando los pineros pisaron el home en par de ocasiones para descontar.
Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a permitir una rebelión en las postrimerías del juego y devolvieron al instante la tranquilidad a sus aficionados y a los nuestros a la dura realidad, con igual número de anotaciones, para mantener la ventaja de seis y asegurar su séptimo triunfo de la contienda.
El choque lo ganó Alain Sánchez (2-1), lo perdió el zurdo Yunier Gamboa (0-2) y José Carlos Quesada (1) salvó su primer encuentro.
Este constituyó el sexto descalabro para los Piratas con ocho reveses, lo que los ubica en la oncena y duodécima posiciones empatados con los Indios de Guantánamo, a un juego y medio de diferencia de la zona noble.
A pesar de la derrota los muchachos de Johnson conectaron 11 imparables con destaque para el jardinero central Jhony Hardy de 4-3 y una impulsada, el receptor Jornadys Acebal de 2-1, un tubey y tres remolcadas y el antesalista Luis Ángel Rojas de 4-2 y una anotada. Desde el box el mejor fue Luis Alejandro Padrino, quien en cinco entradas y un tercio no permitió hit ni carreras, recetó un ponche y regaló un boleto.
Mañana domingo, 13 de febrero vísperas del Día de San Valentín, los pineros volverán a la grama del parque beisbolero de la ciudad del Che a intentar emparejar la subserie y tomar una bocanada de aire en una gira nada positiva hasta el momento.