
Las Comisiones Electorales de las circunscripciones tres y cuatro del Consejo Popular Micro 70 en la Isla de la Juventud, quedaron constituidas como parte del programa previsto para la primera etapa de las elecciones generales.
Estas estructuras, compuestas por cinco integrantes, desempeñan un papel insustituible, según puntualizó Alejandro Cordero, vocal de la Comisión Electoral Municipal que atiende la demarcación, pues a ellas corresponde la organización y dirección en la base de cada una de las etapas del proceso eleccionario.
También les compete, entre otros asuntos, asegurar la divulgación de las biografías de los candidatos, prever los locales para los colegios y trabajar en la publicación y actualización de las listas de electores.
Estela Pérez, preside la número tres, y la integran además Martha Peña como secretaria y Martha Muñoz, Zenaida González y Roberto Suárez, vocales; mientras Dalia Álvarez, queda al frente de la cuatro, con Aimé Rodríguez, secretaria, y Adriana González, Orlaida Riquenes y María Fernández, vocales.
Durante el acto de constitución, presidido por Leonardo Cruz y Bartolomé Rodríguez, presidente y vicepresidente de la Comisión Electoral del territorio, Zenaida González, en representación de los seleccionados, manifestó:
“Nos comprometemos a cumplir y verificar que se cumpla lo establecido en la Ley Electoral, guardar lealtad a la patria, ser imparcial, transparente, veraz con las informaciones y cuidar los medios del Estado.
Al finalizar este evento solemne, efectuado en el preuniversitario Celia Sánchez Manduley, los integrantes de ambas comisiones tuvieron su primera capacitación, la cual puso énfasis en el cumplimiento de sus funciones, en el pleno dominio de la Ley Electoral y demás normas que rigen los comicios.
Similares encuentros tienes lugar en este Municipio Especial, donde se labora con el propósito de garantizar la calidad del proceso de nominación, pues constituye la base de las elecciones de manera directa y pública, a los candidatos a delegados a la Asamblea del Poder Popular.