Constituida Comisión Electoral en Isla de la Juventud

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

En una mañana donde el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro estuvo presente, quedó constituida este martes en la Isla de la Juventud, la Comisión Electoral que de acuerdo a la Ley 72, Ley Electoral, llevará adelante los comicios para la elección de los delegados de circunscripción previstas para el venidero mes de octubre.

Los integrantes tomaron posesión de sus cargos y ratificaron el juramento ante Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Durante la ceremonia estaban presentes Ernesto Reinoso Piñera, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como representantes en el territorio de las organizaciones de masa como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Asociación de Agricultores Pequeños, entre otras.

Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la comisión, dio lectura al juramento que entre otros compromisos ratificados por los vocales, están guardar lealtad a la patria, cumplir todo lo establecidos en las leyes y proceder de acuerdo a los principios éticos estipulados en  la legislación.

Arelys Casañola Quintana, también Diputada al Parlamento cubano, al hacer las conclusiones, destacó la alta preparación política y profesional de los miembros y significó cómo estos comicios se realizarán en medio de una coyuntura internacional caracterizada por las nuevas amenazas de gobierno norteamericano, las cuales derrotarán una vez más los cubanos.

Integran la comisión además: Bartolomé Rodríguez Nápoles (vicepresidente), Estrella Sivila de la Torre (secretaria) y los vocales Glicerio Julio Amador Piñero, Jorge Sabourin Céspedes, Lázaro Esperanza Rodríguez Domínguez, Fulvio Taquechel Quevedo, Antonio Ferrer Kindelán, Lázaro Labrada González.

Igualmente la conforman Jesús Alberto Nápoles Pierre, Lorenzo Hernández Domínguez, Rolando Serrano Quezada, Adolfo Durán Romero, Alejandro Cordero Baldomero, Pedro Emilio Ortiz Jiménez, Leonardo Padín Cruz y Rafael Meriño Collazo.

Para la próxima semana está prevista la constitución de las comisiones electorales de circunscripción.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *