
Inició en Cuba el despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago. El proceso se extenderá de forma gradual a todo el país, comenzando en instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y cayos de Ciego de Ávila y Camagüey. Así lo dio a conocer en su cuenta de la red social X, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo.
Inicia en #Cuba despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago. El proceso se extenderá de forma gradual a todo el país, comenzando en instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y cayos de Ciego de Ávila y Camagüey.
👇 pic.twitter.com/ryffiwdq4w— Juan Carlos García Granda (@JuannCarlosGG) November 25, 2023
El sistema de pagos ruso favorecerá las transacciones de turistas o empresarios de Rusia en la isla. Asimismo, puede convertirse en una alternativa para sortear las implicaciones de bloqueos y sanciones, y consolidará sus vínculos comerciales en sectores como la energía.
Otros artículos del autor:
- Holguín abre las puertas a nueva edición de las Romerías de Mayo
- Inicia montaje en La Habana del servicio de taxis ruso-cubano
- Inicia Ejercicio Meteoro 2026, pilar esencial para la preparación del pueblo cubano y de los órganos de dirección y mando
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
