
La Habana, 1 abr (ACN) El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) celebró en su perfil de Facebook el aniversario 65 del Ejército Central, conmemoración que incluyó actos políticos, entrenamientos y reconocimientos en varias regiones militares del centro del país.
En el mensaje oficial se subrayó que “los combatientes del Ejército Central Cuba celebran su aniversario 65 incrementando la preparación y disposición combativa de las tropas.
Durante esta semana, desarrollan intensos entrenamientos y ejercicios en situación táctica, perfeccionando el mando de los Jefes de Escuadra, dotaciones y los grupos de combate”.
El Ejército Central informó además que “continúa la preparación de nuestros reservistas y unidades en nuestros campos de tiro, a través de clases combinadas”, como parte de las actividades conmemorativas.
En la Región Militar de Cienfuegos se efectuó un acto político donde fueron estimulados colectivos y compañeros destacados, con cierre cultural.
Desde Sancti Spíritus también se desarrolló una ceremonia política – cultural en homenaje a la fundación del Ejército Central.
La Región Militar de Ciego de Ávila realizó un acto político y parada militar, ocasión en que se reconoció a combatientes y colectivos locales.
Los actos y la conmemoración reflejó la preparación de soldados y oficiales, quienes ratificaron su compromiso de defender las conquistas de la Revolución.
En el mensaje institucional se afirmó que “la mejor forma de honrar a los fundadores de este mando es estando siempre listos, fortalecidos y en constante superación. ¡La Patria cuenta con la firmeza de sus soldados!”.
Otros artículos del autor:
- Respaldaron Díaz-Canel y Morales Ojeda proceso Mi Firma por la Patria
- Resalta Defensa Civil 40 aniversario del ejercicio Meteoro
- Felicita UJC a pioneros y jóvenes en aniversario del 4 de Abril
- Recorrió Presidente Díaz-Canel industria militar en La Habana
- Próxima realización del Coloquio Patria, momentos para el debate
