
Arribaron a la Isla de la Juventud los delegados pineros a la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
Cargados de historias, sueños y esperanzas regresaron a la Isla de la Juventud los tres delegados pineros que acudieron a la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia.
Yuleisy Cruz Picos, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en el territorio; Elizabeth Pérez Guerra, de la escuela pedagógica Martha Machado y Norly Abad Estrada, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), fueron recibidos en la tarde de este lunes en el aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier con banderas cubanas y de la UJC por dirigentes de la organización juvenil, Etecsa, Educación y familiares.
Yander Zayas Pérez, miembro del Buró Municipal de la UJC, le dio la bienvenida a esta representación de los jóvenes pineros en Sochi, quienes retornan a la patria con la satisfacción y el orgullo del deber cumplido, y el haber puesto en alto el nombre de Cuba, el Che y Fidel.
La ocasión fue propicia para que la Central de Trabajadores de Cuba aquí, de manos de su secretaria general, Yusmary Olivera Pupo, le entregara el diploma de reconocimiento a Elizabeth Pérez Guerra, por su incorporación a la vida laboral en el círculo infantil Ismaelillo.
La representación de la Isla, junto al resto de la numerosa delegación cubana, intercambió durante una semana con jóvenes de los movimientos progresistas del orbe, quienes desde esa ciudad rusa alzaros sus voces por la paz, la solidaridad, el antimperialismo y un mundo mejor.


