Abanderan delegación pinera a Sochi

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En representación de los más de 15 000 jóvenes pineros y con el compromiso de mostrar el protagonismo de la juventud en el quehacer de la sociedad cubana, fue abanderada la delegación pinera que del 14 al 22 de este mes participará en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia.

El acto solemne tuvo lugar este miércoles en la sede del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y allí, de manos de Aimara Guzmán Carrazana, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, Yuleisy Cruz Picos, primera secretaria de la UJC aquí y delegada a la magna cita, recibió el estandarte que identificará a la comitiva local que también integran Elizabeth Pérez Guerra de la escuela Pedagógica Martha Machado y Norly Abad Estrada de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

“Constituirá una experiencia enriquecedora –destacó Cruz Picos–intercambiar con jóvenes de otras latitudes sobre el pensamiento progresista y el accionar que une a las nuevas generaciones en todo el orbe. Nos servirá para continuar fortaleciendo nuestras estructuras, el trabajo, la planificación de las actividades y la atención a nuestras organizaciones y movimientos juveniles.

“Será también un escenario ideal para exponer la labor que desarrolla la UJCcomo organización de vanguardia y principal cantera del Partido Comunista,que involucra a sus militantes ya todo el universo juvenil”, expresó.

La entrega del estandarte a los pineros constituyó la continuación de las actividades que comenzaron en julio y agosto con los Campamentos de Verano y Festival Municipal de juventudes que conmemoró la proclamación de la Isla de la Juventud y el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe.

Además de la bandera, los delegados locales recibieron reconocimiento especial otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba de manos de su secretaria general aquí, Yusmary Olivera Pupo.

El colosal encuentro que acogerá la urbe rusa celebrará el centenario del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre y los aniversarios 70 del movimiento de los festivales y 60 de la celebración de la edición número seis de estos encuentros, en Moscú, entonces capital de la Unión Soviética, en 1957.

De igual manera se dedicará al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate, Mohamed Abdelaziz, quien consagró su vida a la lucha contra el colonialismo y por la independencia del Sahara Occidental y al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

La delegación cubana estará integrada por 250 miembros que transmitirán al mundo un mensaje de solidaridad a favor de la paz y contra la injusticia.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *