El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el firme compromiso de Cuba con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
El pasado 15 de abril, el llamado Grupo de Lima reunido en Santiago de Chile adoptó una declaración injerencista sobre Venezuela que señala a Cuba dentro de un grupo de países cuyo apoyo a la República Bolivariana de Venezuela supuestamente causa impacto negativo en nuestra región.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza esta afirmación que se hace eco de las declaraciones calumniosas del secretario de Estado de los EE.UU., en su reciente gira por Sudamérica, y que, dignamente, no contó con el apoyo de los países caribeños presentes.
Los países latinoamericanos y caribeños de este Grupo han recibido a cooperantes cubanos en diversas esferas y conocen perfectamente el carácter altruista y solidario que guía la colaboración cubana.
Los cerca de 20 mil colaboradores cubanos en Venezuela tienen amplio reconocimiento social por su compromiso, consagración y su noble labor humanitaria. Cuba no renunciará jamás a sus principios ni a ofrecer cooperación para contribuir al bienestar de los pueblos que la necesiten.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el firme compromiso de Cuba con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
La Habana, 16 de abril de 2019
(Cubaminrex)
Otros artículos del autor:
- Exige China a EEUU cese inmediato de amenazas militares y bloqueo contra Cuba
- Cancillería confirma fallecimiento de dos ciudadanos cubanos y continúa precisando cifra de desaparecidos durante terremotos en Venezuela
- China insta a EEUU a levantar sanciones contra Cuba por causar “profundos sufrimientos” al pueblo
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Cuba seguirá siendo un símbolo de solidaridad, afirma canciller Bruno Rodríguez
