
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy que el apoyo del presidente chileno, José Antonio Kast, a una agresión militar contra la isla es una actitud peligrosa y confrontacional, que atiende a su subordinación a Estados Unidos.
El mensaje del Canciller responde a recientes declaraciones del jefe de Estado de Chile, donde considera que Cuba vive en una dictadura, y respaldaría acciones militares externas para derrocarla.
“No sorprende que el Presidente Kast hable de dictaduras en América Latina y el Caribe, pues él las conoce muy bien, al haber apoyado la que usurpó violentamente el poder y gobernó su país por casi veinte años, provocando muertes, desapariciones y mucho daño al pueblo chileno”, sostuvo el jefe de la diplomacia cubana en la red social X.
Añadió que el mandatario, como pinochetista reconocido, refleja en sus declaraciones un desprecio total por el Derecho Internacional y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Cuba no es una amenaza, afirmó Rodríguez Parrilla, y subrayó que su país siempre abogará por el respeto y la paz entre las naciones, pero no aceptará imposiciones de ningún tipo.
Asimismo, reconoció que la postura del presidente Kast no refleja la opinión del pueblo de Chile, unido a Cuba por profundos lazos de amistad y solidaridad.
No sorprende que @PresidenteKast hable de dictaduras en América Latina y el Caribe, pues él las conoce muy bien, al haber apoyado la que usurpó violentamente el poder y gobernó su país por casi veinte años, provocando muertes, desapariciones y mucho daño al pueblo chileno.
Como…
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 2, 2026
Otros artículos del autor:
- Canciller Bruno Rodríguez se reunió con secretario general de la ONU
- China ratifica apoyo a Cuba ante amenaza militar de EEUU
- Vicecanciller cubano alerta sobre palabras del secretario de Estado estadounidense
- Canciller cubano Bruno Rodríguez asistirá a sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York
- Díaz-Canel alerta sobre amenazas de agresión militar de EE.UU. y advierte de “un baño de sangre de consecuencias incalculables”
