Se proclamó vencedor del Campeonato Municipal de Fútbol primera categoría el equipo de fútbol La Fe FC, al doblegar con marcador de dos goles por cero a la escuadra Marabú FC en la gran final, disputada este sábado ocho de febrero en la cancha El Rodeo de Nueva Gerona.

Las dianas anotadas por Milton Crespo y Yoennis Fauret resultaron suficientes para que los santafeseños aseguraran la corona de manera convincente ante un rival que, afectado por lesiones de figuras importantes durante el choque, poco pudo hacer frente a la superioridad manifiesta de los campeones, quienes, además, recibieron la colaboración inesperada del guardameta rival, Dennis Pina, tras una mala entrega que derivó en el primer gol del partido al filo del descanso.
El segundo tanto subió al marcador en la segunda mitad del choque, como resultado de un contragolpe bien orquestado por los muchachos de La Fe FC que terminó por sentenciar el juego.
Aclarar a los amigos lectores que el cambio de última hora en relación con el contrincante de La Fe FC en la final ocurrió con posterioridad al cierre de nuestra edición anterior, donde ya se había informado que el conjunto Abel Santamaría FC sería finalista, según el resultado de una reclamación evaluada por la comisión organizadora de la justa.
Finalmente, tras ser revaluada dicha situación por la comisión, se decidió que el once Marabú FC avanzara a la disputa del cetro del balompié pinero.
Lo anterior provocó un lógico cambio en la tabla final de posiciones que encabezó el monarca La Fe FC, seguido por el subcampeón Marabú FC, mientras del tercer al sexto escaños se ubicaron por el siguiente orden: La Embajada FC, Abel Santamaría FC, Red Devils y Juveniles.
En el orden individual el jugador Dulian Springer Cruz, de La Fe FC, sobresalió como el mejor jugador del torneo; Dariel Torres, de La Embajada FC, fue el líder goleador con 17 goles anotados; Diosbel Tamayo –también del equipo campeón– descolló como el mejor portero con solo cuatro dianas encajadas y siete vallas invictas; y Humberto Iglesias se llevó los máximos honores como el árbitro más destacado del evento.
Con el punto final a la competición municipal vendrá un breve receso activo; luego los amantes del más universal de los deportes podrán disfrutar de lo lindo con el cercano campeonato nacional, en el cual la Isla se medirá a los onces de Pinar del Río, Artemisa y La Habana.