Menos los Charangueros de La Fe, que son los más festivos, hay cuatro equipos juveniles capaces de inspirar terror y pánico al contrario (al menos, por sus nombres): Leones, del reparto Camilo Cienfuegos; Elefantes, del Comandante Pinares; Halcones, de La Demajagua; y la Aplanadora de Gerona, por supuesto, representando a la capital pinera.

Los cinco se enfrentan, cada sábado o domingo, en el estadio 24 de febrero, a la entrada de La Fe. Compiten por la Copa de Verano 2024, que este año rebasa su cuarta edición.
La sede está bien acondicionada, con césped natural y la distancia entre bases requerida para las competencias de adultos, por lo cual sirvió de entrenamiento a Los Piratas, que la consagraron en su preparación para la LXI Serie Nacional. Y fue sede, inclusive, del Cubaila municipal correspondiente al 2022.
Habitualmente, el estadio santafeseño engalana su diamante con la actuación de los equipos Sub 23, Juvenil y Sub15 de la isla, en juegos o entrenamientos de fin de semana.
La actual Copa de Verano es ya una tradición deportiva del poblado, con suficiente arraigo. La correspondiente a este año, comenzó el 29 de junio y debe terminar el 31 de agosto, o en la primera semana de septiembre, si hubiera afectaciones por lluvia.