El presidente Díaz-Canel en un intercambio con trabajadores del Minfrex. Foto: @BrunoRguezP.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves al balance anual del trabajo de la política exterior durante 2019, en la sede de la Cancillería, en La Habana, donde también han sido abordadas las prioridades para este año.
En una publicación en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió que “junto a nuestro presidente, analizamos el complejo escenario que enfrentó la política exterior cubana en 2019. Un año marcado por la hostilidad de Estados Unidos y un endurecimiento brutal del bloqueo, y en el que consolidamos nuestras relaciones con los países del mundo”.
El 2019, recordó Rodríguez Parrilla en otra publicación en esa red social, fue “un año complejo, retador y de importantes resultados para Cuba y nuestro pueblo, que es el principal protagonista de la diplomacia revolucionaria cubana”.
Al balance en la sede del Minrex asistieron también el primer ministro, Manuel Marrero, y el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas.
Concluido el encuentro, el presidente cubano sostuvo un intercambio con trabajadores de la Cancillería.
Otros artículos del autor:
- Díaz-Canel recibe a ministro de Cooperación Internacional y Promoción Público-Privada del Congo
- Canciller cubano inicia gira por África para reforzar los históricos lazos bilaterales
- Entre los vientos de Melissa y otro desafío en la ONU
- Arabia Saudita da la bienvenida al Primer Ministro cubano
- Canciller denuncia campaña de desinformación y presiones a terceros países para que varíen su postura de apoyo a resolución cubana contra el bloqueo
