
Si alguien, hechizado por las redes sociales, pensaba que la Revolución Cubana estaba en las últimas, se ha llevado el gran chasco con el desfile por el Primero de Mayo que se celebró en La Fe, dando inicio a la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en todo el territorio pinero.
Tuvo en el borde delantero a la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud, Zunilda García Garcés; junto al Intendente, Adiel Morera Macías; Niurka Echavarría Delgado, miembro del Secretariado Municipal de la CTC y otros representantes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masa, así como los mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Para la historia -como prueba innegable- quedan las fotos que acompañan a este texto. Nadie podrá hacerlas pasar como una gran manifestación opositora o, al menos, de pueblo agobiado por las penurias y a punto de rendir sus estandartes. Imposible manipularlas, tienen profusión de banderas rojinegras, decenas de consignas actuales y fotos, conocidas en todo el mundo, de los líderes históricos y de ahora que hicieron y hacen nuestra Revolución.
Y si esto no bastara a quienes nos dan por casi muertos, les invito a ver mejor, con más detalle; ahí están desfilando minusválidos con sus bastones, niños vestidos de verde olivo, de enfermeras o en traje de rumberas y un pueblo todo que los sigue con sus tambores, a ritmo de conga.
Esa es Cuba, la nuestra. No hay otra. Y más de 60 años de bloqueo -aunque tripliquen al tango famoso- para semejante pueblo no son…nada.





