En reciente jornada se efectuó una masiva intervención comunitaria en el reparto Ángel Alberto Galañena, de La Fe. Estuvo centrada en la lucha contra las drogas y la necesidad de enfrentar ese flagelo con un enfrentamiento preventivo que involucre a toda la población.

Comenzó en las primeras horas de la tarde, con el despliegue de médicos, enfermeras, optometristas y otros técnicos en salud, pertenecientes al policlínico No. 3, Orestes Falls Oñate, para realizar pesquisas, muestreos, consultas, consejos de familias y visitas médicas a los adultos mayores y personas vulnerables dentro de esa localidad.
Antes de la puesta de sol, entró la Casa de Cultura santafeceña con sus instructores de arte y artistas aficionados, que dieron paso al intercambio de los vecinos con los integrantes del equipo municipal, liderado por la vice intendente Iraida Zayas González. Cada profesional, desde su perfil (médicos, asistentes sociales, psicólogos y fiscalía), abordó la lucha que debe desarrollarse para contener el consumo de la droga en el territorio pinero y contrarrestar el arribo de la misma debido al cercano tráfico internacional de estupefacientes en las aguas inmediatas y su recalo ocasional por la costa sur.
La intervención comunitaria realizada, como otras efectuadas en diferentes comunidades del territorio, enfatizó en la necesidad de enfrentar el consumo de la droga desde el núcleo familiar y el barrio, acudiendo a tiempo con el alerta temprano a la consulta de atención diferenciada, servicio de especialidad médica se presta en todos los policlínicos del municipio especial.
