Con más de mil esqueletos, posiblemente se trata de la mayor fosa común jamás excavada en Europa.

Un grupo de arqueólogos de la empresa alemana In Terra Veritas (ITV) ha encontrado una gran fosa con víctimas de la peste negra en Núremberg (Alemania), según un comunicado publicado este lunes en su página web, que destaca que, con más de mil esqueletos, posiblemente sea la mayor fosa común jamás excavada en Europa.
En total, se encontraron ocho fosas comunes en el lugar —que se cree que fue construido entre finales del siglo XV y principios del siglo XVII—, de las cuales se han excavado completamente tres, mientras que otras cuatro se examinarán en las próximas semanas.
“Este yacimiento ha sido y sigue siendo un proyecto desafiante con una composición estratigráfica muy complicada. Es una experiencia emocionante y una oportunidad única en la vida”, comentó Julian Decker, jefe de la excavación y director general de los servicios arqueológicos de ITV.
La peste negra fue una epidemia recurrente en Europa desde la originada a mediados del siglo XIV, registrándose por última vez en Núremberg en el siglo XVIII. Dichas epidemias moldearon la sociedad y dieron lugar a innovaciones como lugares de cuarentena fuera de las murallas de la ciudad, cuidadores especializados e infraestructuras diseñadas para mantener los brotes bajo control.
Otros artículos del autor:
- Maduro y su esposa están en la misma cárcel que albergó a ‘El Chapo’ y a la expareja de Epstein
- COMUNICADO COMPLETO del Supremo de Justicia de Venezuela que ordena que Delcy Rodríguez asuma como encargada la Presidencia
- Putin anuncia posible colapso de uno de los frentes de Ucrania
- El Kremlin responde a la nueva amenaza económica de Trump
- Trump informa sobre una “buena” llamada con Xi y acepta su invitación para visitar China
