Reconocen a destacada profesora con Distinción por la Cultura Nacional

Araís Gómez Gómez, consagrada profesora de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy con 33 años de experiencia, fue merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional en días recientes.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Se le otorgó el importante reconocimiento por su destacada trayectoria en la enseñanza artística, a la que ha dedicado su vida y sus altos valores como profesional
de la música pinera y nacional.

En presencia de artistas, directivos y especialistas del sector de las artes, Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura, le impuso la condecoración en la reunión de trabajo donde se evaluó el quehacer del año 2023.

“Es una sorpresa; hasta que salí de la sala Pinos Nuevos no tuve idea de la distinción que me habían entregado. Lo tengo que decir porque fue así. Esperaba un reconocimiento por la nominación
al Premio de la Enseñanza Artística, pero que eso se convirtiera en tan alta condecoración, no me lo creo”, declaró la multifacética músico y agregó:

“Se me hace difícil lidiar con los reconocimientos porque no trabajo para eso; lo hago para estar con mis niños en el aula, que aprendan de mí todo ese horizonte de música que tengo dentro y yo aprender de ellos, así ha transcurrido mi vida desde que estoy trabajando acá en el ’91. Siempre ha sido mi máxima permanecer aquí y dejar una huella positiva, de manera especial en los estudiantes”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Graduada en la Escuela Nacional de Arte de la carrera de asignaturas teóricas, la también instrumentista, compositora y arreglista, por años ha impartido en la Luberta Noy: Solfeo y Teoría de la música, donde ha contribuido a la formación de varias generaciones de artistas de la Isla de la Juventud y del país.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *