El Mando Central de EE.UU. confirmó el incidente y aseguró que “el buque no registró heridos ni daños significativos y prosigue su viaje”.

La Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) reportó este lunes que ha recibido un informe sobre un incidente ocurrido frente a las costas de la ciudad yemení de Adén.
UKMTO WARNING 009/JAN/2024
ATTACK
Warnings – 2024 (https://t.co/5An1YH0JyE)#MaritimeSecurity #MarSec pic.twitter.com/DgFAqnGf85
— United Kingdom Maritime Trade Operations (UKMTO) (@UK_MTO) January 15, 2024
Según un comunicado de la UKMTO, un misil impactó contra la parte de babor de un buque. El organismo pidió a los barcos que navegan por la zona que “transiten con precaución” e informen de cualquier “actividad sospechosa”, al tiempo que comunicaron que el incidente está siendo investigado.
De acuerdo con la empresa de seguridad marítima Ambrey, citada por medios británicos, se trata de un granelero de propiedad estadounidense y bandera de las Islas Marshall. La compañía afirmó que el barco no está vinculado a Israel y comunicó que el misil provocó un incendio en la bodega sin causar víctimas.
Por su parte, una fuente militar dijo a Al Jazeera que los hutíes rebeldes de Yemen atacaron un barco en el mar Rojo que se dirigía a Israel, después de que la embarcación ignorara sus advertencias.
Poco después, el Mando Central de EE.UU. (Centcom) confirmó el incidente y aseguró que “el buque no registró heridos ni daños significativos y prosigue su viaje”.
Otros artículos del autor:
- “Nos han atacado, pero no nos doblegarán”: Defensa de Venezuela tras ataques de EE.UU.
- Trump sobre Venezuela: Vamos a dirigir el país hasta que podamos hacer una transición segura
- COMUNICADO COMPLETO del Supremo de Justicia de Venezuela que ordena que Delcy Rodríguez asuma como encargada la Presidencia
- Trump: “El espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe considerarse cerrado en su totalidad”
- VIDEO: Maduro envía un mensaje a los estadounidenses y a Trump
