
Mensajes de reconocimiento iban y venían vía WhatsApp al verlo en el acto de condecoraciones nacional, en ocasión del aniversario 63 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) donde recibió, de manos del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Bandera 28 de Septiembre, símbolo de más compromiso e inspiración para continuar trabajando en su terruño.
Los 68 almanaques del Licenciado en Química no disimularon la emoción. Es que Tomás José Montalvo Romero es de esos “personajes” típicos de las comunidades, con prestigio, humildad, entrega, patriotismo, humanismo, altruismo… que ha contagiado a los cederistas de la Zona 93: Manuel Ascunce Domenech, del consejo popular Juan delio Chacón, donde funge como coordinador y se alzó con el más alto reconocimiento colectivo que otorgan los CDR.
Montalvo, como lo conocen en la comunidad, además de sus compañeros del Destacamento Pedagógico, dirige un área donde confluyen seis organizaciones de base con más de 400 personas mayores de 16, quienes alcanzaron en la etapa una integración del 98,61 por ciento.
“¡Qué decir! –dijo vía WhatsApp– trabajamos para funcionar de verdad. Los secretariados están completos; se respira buen ambiente político e ideológico, cumplimos con lo orientado, tenemos iniciativas propias, hacemos chequeos de emulación, reconocemos tanto a quien dona sangre como a la familia con aportes de materia prima o activismo en los trabajos voluntarios”, afirma de camino a Batabanó, presto a regresar a su Isla junto a delegación pinera participante en la magna cita.
“Contamos con un espacio fijo para la recreación de la comunidad donde involucramos a niños, jóvenes y adolescentes”, expresa mientras insiste en la disposición y cooperación de los vecinos, sin quienes no hubiera podido realizar las transformaciones, en específico en la vigilancia revolucionaria.
“Esta bandera nos impulsa a seguir unidos, involucrar más a la juventud, comprometerla y contagiar con su alegría los escenarios cederistas. En lo particular me ha resultado efectiva su participación en esta organización creada por Fidel Castro a inicios de la Revolución para salvaguardar las conquistas alcanzadas”, prosigue, al tiempo que alerta.
“Tenemos el deber de velar porque funcione y cumpla con los propósitos fundacionales, enfocarnos en la situación real que tiene el país y llegar a cada hombre y mujer del barrio con humildad, brindarles nuestras manos y hombros para afrontar cualquier problema”, expresa emocionado mientras pactamos una entrevista cuando arribe la delegación este viernes al Municipio.
La ceremonia, donde fueron condecorados cederistas destacados y 14 organizaciones de base, resultó propicia para homenajear el cumpleaños 63 de la mayor organización de masa del país y su X Congreso, que culminó este jueves.
Otros artículos del autor:
- None Found