El evento anual TeaSur del Consejo Municipal de las Artes Escénicas vuelve como ya es habitual en este mes de agosto y en su XXI versión se desarrollará del siete al 12.
“Los escénicos estamos de fiesta, pues este es todo un suceso y de los más importantes del teatro. Tiene carácter nacional y como principal escenario las comunidades. Su objetivo principal es llevar nuestras obras y también espectáculos danzarios a los lugares más intrincados y zonas de difícil acceso, fortaleciendo principalmente el sur de la Isla”, dijo en entrevista José Ramón Batista Borot, presidente de las Artes Escénicas aquí.
Dedicado al actor, director y dramaturgo Francisco Fonseca Leyva y al primer bailarín y director del proyecto Carapachibey, Evelio González Carbonell, su programa comprende un evento teórico, presentaciones en comunidades y salas de los grupos locales e invitados que esta vez son los elencos Andante, Aldaba y Teatro del Caballero.
El TeaSur constituye uno de los acontecimientos culturales de mayor trascendencia que tienen lugar cada año en la etapa estival; volverán a ser las calles y barrios sus escenarios y los pobladores testigos de esta práctica teatral siempre esperada y con propuestas novedosas.