
eventos culturales del territorio. Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
La cucarachita Martina del siglo XXI es el título de la nueva entrega del proyecto sociocultural La Colmenita Pinera, espectáculo con el cual los pequeños actores y bailarines del talento aficionado de la Isla festejan el Día de los Niños y su aniversario 12.
A estrenarse mañana domingo en el cine teatro Caribe a las nueve de la noche, la propuesta es puro divertimento, otra muestra del talento innato de los que saben querer y del trabajo sostenido de sus profesores en las diferentes manifestaciones artísticas, “el resultado de los procesos de creación y apreciación de todos los instructores del Sistema Municipal de Casas de Cultura”, como bien afirmara Yanet Arias, su metodóloga.
La fiesta será a lo grande y contará en la parte musical con la interpretación de los temas por el multipremiado coro Caminando hacia el futuro, de la Casa de la Cultura Municipal, y solistas.
Precisamente fue el cuento de tradición oral, obra del científico venezolano Vicente Marcano, La cucarachita Martina, con la cual La Colmenita Pinera hizo su debut hace más de dos lustros y desde entonces distingue en su labor por su carácter cultural, pedagógico y tener como objetivo cimero contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, tanto en los integrantes del proyecto como en el público infantil ante el que se presentan.
Esta propuesta en jornada tan especial como el Día de los Niños constituye una de las principales actividades aquí y será un gran jolgorio de las artes con quienes son la esperanza del mundo como protagonistas.