
Un equipo de geólogos de Estados Unidos determinó las tasas de hundimiento natural de la ciudad de Nueva York por el enorme peso de sus rascacielos, indicó la revista Earth’s Future.
El modelo determinó un ritmo de sumergimiento de uno a dos milímetros por año, “con algunas áreas muchas más rápidas”, aseguró el escrito.
Los expertos contaron los edificios de la Gran Manzana y realizaron estimaciones de su peso para calcular la masa total (cerca de 764 millones de toneladas).
Luego notaron la gran vulnerabilidad de los suelos ricos en arcilla o de los terrenos artificiales, a diferencia de los depósitos de arena o el lecho rocoso.
“La amenaza del aumento del nivel del mar es de tres a cuatro veces mayor que el promedio mundial a lo largo de la costa atlántica de América del Norte”, afirmaron los científicos.
Este proceso en las zonas costeras agudiza el riesgo de desastres naturales debido a la intensificación del cambio climático.
El paso del huracán Ida, durante 2021, fue muestra de ello y abrumó los sistemas de drenaje debido a la gran escorrentía dentro de la ciudad, en su mayoría pavimentada.
Otros artículos del autor:
- Presidente de Venezuela llama a conformar la Unión Nacional Campesina
- Trump “dispara” contra México en nuevo ataque de su guerra comercial
- EE.UU. dice que podría rechazar vuelos desde México si el país incumple acuerdo de aviación
- Nuevas fotos y videos arrojan pistas sobre los lazos de Trump con Epstein
- Chicago planta cara frente a Donald Trump