
Con la juramentación de su cargo como Juez Profesional Titular del Sistema de Tribunales de la Isla de la Juventud y la firma del Código de Ética Judicial, el Lic. José Miguel Rodríguez de la Torre asumió la responsabilidad de ejercer la justicia, la igualdad plena del derecho y hacer cumplir la Constitución Socialista.
Tras su rúbrica e investidura, el licenciado declaró que la sociedad demanda cada día más transparencia y calidad en la actuación jurídica en nombre del pueblo cubano, exigiendo un papel más activo de la Ley en la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes, respetando las garantías de las partes.
“Para mí significa un alto honor, un premio que recibo en compensación a tantos años de estudio, entrega y sacrificio; representa crecerme en mi profesión con la gran responsabilidad de impartir justicia desde el estrado”, subrayó José Miguel en su juramento.
En el solemne acto realizado en el Museo Municipal de la capital pinera y ante la presencia de Yunier Bacallao Rives, presidente del Tribunal Especial Popular, miembros del Consejo de Gobierno, cuadros y jueces del territorio, se patentizó el compromiso del jurista en su nuevo rol, así como el de todos los que ejercen la toma de decisiones desde los tribunales del territorio.
Otros artículos del autor:
- None Found