
La habitual tranquilidad que se vive los domingos en la vivienda de Reimundo Figueras Rodríguez fue interrumpida en la mañana de este 25 de septiembre. No fue la algarabía de los dos pequeños de casa el motivo del inusual movimiento sino el ultimar detalles para abrir la puerta principal a las siete y dar paso así al primer votante del referendo popular.

No exhiben el portal y la sala su aspecto habitual, de esta la única casa de la Isla de la juventud convertida en colegio, pero la familia está feliz al decir de Figueras Rodríguez.
“Hace cuatro años vivimos aquí mi esposa, los dos niños y yo. Hizo falta un local para ubicar el colegio electoral y dijimos que sí. Pienso que el código es una obra muy bonita llena de amor para las familias cubanas, por eso lo hicimos”.
La vivienda ubicada en calle 14, número 905, entre 9 y 11 del reparto Chacón es uno de los nuevos colegios del consejo popular Juan Delio Chacón Aldana que ocupan también consultorios, el círculo infantil Dimas Pozo Valdés y la escuela secundaria básica 15 de Mayo donde desde horas tempranas de la mañana los vecinos asisten a votar por el nuevo Código en un proceso cívico y democrático sin precedentes.
