Piratas noquean a las Avispas

Un estruendoso fuera de combate propinaron los Piratas de la Isla de la Juventud a las Avispas de Santiago de Cuba, este sábado en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En solo siete entradas los dirigidos por el estratega Armando Johnson dispusieron de los indómitos 12 carreras por una, para certificar su victoria 23 del campeonato con 24 derrotas y mantenerse en la lucha por uno de los cupos disponibles a la postemporada.

El desafío transcurrió sin muchos sobresaltos, aunque los locales se adelantaron bien temprano en el marcador al anotar una en el primer episodio y luego agregar tres más en el segundo inning para tomar una tranquila ventaja, frente a los envíos del abridor visitante Pedro Enrique Agüero, quien abandonó el box en el propio segundo capítulo.

De inmediato, en el cuarto acto, los santiagueros lograron marcarle una al experimentado zurdo Wílber Pérez, que está como el vino, y hasta ahí las clases. Wílber mantuvo en un puño a la toletería rival durante los siete episodios que trabajó. Enfrentó a 26 bateadores, permitió apenas cuatro hits, una carrera y regaló un boleto. Sin dudas, otra magnífica labor monticular del siniestro en esta SNB.

Tras la rayita marcada por las Avispas en el cuarto, cayeron varios ceros en el pizarrón del parque beisbolero de calle 32 esquina 53 y llegó entonces el desafortunado sexto episodio, en el cual los anfitriones lanzaron un despiadado ataque que sepultó cualquier esperanza de los orientales.

En total la poderosa artillería filibustera fabricó un brutal racimo de ocho carreras, que redujo las opciones de los visitantes a solo una entrada para a menos anotar dos. Sin embargo en el séptimo la tanda rival se fue a paso de conga y el triunfo quedó en casa.

Finalmente el éxito fue para el zurdo pinero que ahora exhibe balance de cinco sonrisas y dos descalabros, mientras Agüero archivó su segundo revés con una victoria.

A la ofensiva los nuestros movieron hoy el bate a su antojo, 16 imparables en total y solo uno en el line up no pudo rayar la tarjeta.

Sobresalieron el jardinero central José Luis Bring de 5-3 con una carrera anotada y tres impulsadas, y el patrullero izquierdo y capitán Eliseo Rojas de 4-3 con dos marcadas y una empujada.

De igual manera dispararon más de un incogible el inicialista Luis Felipe Rivera y el designado Jander Santamaría, ambos de 3-2, así como el antesalista Yasmani Viera y el camarero Dainier Gálvez, de 4-2 cada uno. El guardabosque derecho Leonardo Urgellés de 3-1 y el receptor Jordanys Acebal de 4-1, también se sumaron a la fiesta.

Con este triunfo los Piratas (23-24) se ubican ahora en el onceno escaño a solo un juego de diferencia de los Cocodrilos de Matanzas (24-23), que ocupan hoy el octavo asiento rumbo a los play off.

Este domingo desde las 2:00 p.m. Piratas y Avispas volverán a la grama del Cristóbal Labra a dirimir el quinto y último choque de la subserie particular en la etapa clasificatoria de la presente contienda. Una victoria de los dueños de casa los acercaría más a la zona noble y a la vez constituiría un buen impulso para enfrentar la venidera gira por el centro y el occidente.

 

 

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *