
Los residentes de la zona de defensa de La Reforma demostraron el domingo 27 de febrero su elevada preparación y convicción irrevocable en la victoria frente a las amenazas enemigas, durante el Día Territorial de la Defensa.
Allí se puntualizó la puesta en completa disposición combativa, las acciones contra el desgaste sistemático y la probable invasión enemiga que, a consideración de la máxima dirección del territorio presente en ese enclave, cumplió con los objetivos trazados.
Lo anterior lo evidenciaron las demostraciones realizadas en cada área, visitadas por los miembros del Consejo de Defensa Municipal encabezado por su presidenta y vicepresidente, Zunilda García Garcés y Liván Fuentes Álvarez, respectivamente.

En un área de producción de alimentos se actualizaron acerca de la cosecha de tomate, ají, así como la producción de leche y la ampliación de los servicios como parte de la implementación de las 63 medidas aprobadas por el Gobierno para potenciar la producción de alimentos y lograr el autoabastecimiento territorial.
Los dirigentes, en intercambio con los productores, enfatizaron la necesidad del mejor aprovechamiento de las áreas, incrementar la siembra de alimento animal y la búsqueda de alternativas.
Presenciaron ejercicios demostrativos en las áreas de emboscada de contención del enemigo, defensa de un objetivo por una Brigada de Producción y Defensa, abastecimiento de agua en situaciones excepcionales y evacuación de recursos de la economía, donde evidenciaron la preparación del personal con medios alternativos.

Asimismo, se constató el área del destacamento de respuesta rápida, integrado por especialistas en tareas como las ciencias penales, seguridad y protección, contrainteligencia, trámites, atención a menores, entre otras, y convocaron garantizar la tranquilidad ciudadana frente a la subversión del enemigo.

Las máximas autoridades reconocieron la alta preparación de los residentes para salvaguardar la Revolución y dar una respuesta rápida a cualquier eventualidad; entregaron a varios pobladores el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba y reconocimientos a los más destacados durante la jornada.



