
Hace 65 años el líder histórico de la Revolución, Fidel, a bordo del yate Granma, desembarcó junto a 82 expedicionarios por playa Las Coloradas el dos de diciembre 1956, con el firme propósito de conducir a los cubanos a su triunfo definitivo.
Un momento decisivo en la larga historia de lucha iniciada en1868, devino esa fecha del nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far), festejada con un acto de ascenso y condecoraciones poroficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles del Sector Militar Especial (SME) de las FAR en la Isla de la Juventud, encabezado por su jefe, Coronel Yamil Atta Molina, y agasajaron a la unidad de Tropas Especiales en su 35 aniversario.

Por los elevados resultados en el fortalecimiento de la preparación y disposición combativas, fueron ascendidos al grado inmediato superior a oficiales, suboficiales y sargentos, de manera especial los integrantes de las Tropas Especiales, cuya unidad aquí mereció reconocimiento y el Sello conmemorativo 65 Aniversario de las Far.
El Comité Municipal del Partido de conjunto con las organizaciones políticas y de masa y la delegación territorial del Ministerio del Interior (Minint), también congratularon a esa fuerza continuadora del Ejército Rebelde y defensora de la integridad de la nación.
El ascendido al grado de capitán, Gabriel Vidal Tito, expresó en nombre de aquellos que escalaron a un peldaño superior, el orgullo de formar parte de las gloriosas e invulnerables Far, educadas con respeto y bajo valores como la sencillez, honestidad y valentía.
Ratificó el compromiso de ser mejores desde su puesto de combate, trabajar para continuar elevando la preparación y disposición combativas, así como la preparación política e ideológica, y ratificó decisión del pueblo uniformado de defender a cualquier precio la paz, tranquilidad y conquistas de la Revolución.
Como es habitual en este tipo de festejos, el General de División Raúl Omar Acosta Gregorich, jefe del Ejército Occidental, envió una felicitación a los integrantes del SME, en la cual rememoró la histórica gesta del Granma, resaltó las misiones cumplidas por los colectivos militares y destacó las internacionalistas en Angola, Etiopía, Argelia, Siria, Nicaragua y otros pueblos.
Estuvieron presentes en el acto, el delgado del Minint Coronel Ángel Ernesto Padrón González Carvajal; Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido; Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí; Olimpia Pilar Somonte Calderón, secretaria general del buró del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, entre otros.
