
En la reunión anual de la National Music Publishers Association (NMPA, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Nueva York, se reconoció oficialmente a Yoko Ono como coautora del célebre tema musical Imagine.
En el encuentro también se acreditó al tema como la canción del siglo y se proyectó una grabación en la que el John Lennon explicaba que su esposa merecía crédito por su influencia y ser fuente de inspiración.
Sin embargo reconoce que no había sido reconocida como coautora porque entonces se sentía ‘un poco egoísta y macho’.
Para hacer efectivo el anuncio, David Israelite, director ejecutivo de NMPA, comentó tras la ceremonia ayer que antes deben superarse varias trabas legales como la relacionadas con el derecho de autor.
Los derechos son por 70 años y al ser confirmada la coautoría se debe extender ese período.
Imagine es el sencillo más vendido de la carrera de Lennon como solista, y se convirtió casi desde su publicación misma en un canto mundial a la paz y la tolerancia.
La canción, incluida en el álbum del mismo nombre puesto en circulación en 1971, ha sido traducida a casi todos lo idiomas y versionada en innumerables ocasiones, e incluida en la banda sonora de no pocas películas.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- 100 preguntas sobre personalidades simbólicas de Cuba en el centenario de Fidel Castro
- El terrorismo no siempre se viste de bomba
- Advierten en Uruguay que retiro de brigada cubana provocaría retroceso en atención oftalmológica
- Con permiso de trabajo y sin antecedentes penales: ICE envía inmigrantes a Guantánamo
- ACNU convoca a participar en edición de su revista dedicada al centenario de Fidel
